Alfalytics, a través de su director comercial Rodrigo Terzán, participó en una charla de desarrollo de clientes organizada por la incubadora Chrysalis en la PUCV. La sesión, dentro del programa TIM Valparaíso 2024, abordó fases clave como Customer Discovery y Customer Creation, destacando herramientas como el Business Model Canvas y el MVP.
La semana recién pasada, nuestro director comercial, Rodrigo Terzán visitó la Sala Obispo Emilio Tagle, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), para ser parte de la Charla de Desarrollo de Clientes de la incubadora de negocios, Chrysalis, en el marco del programa TIM Valparaíso 2024.
La charla abordó las etapas del Desarrollo de Clientes, de voz de José Oyarzo, coordinador de Incubación en Chrysalis. En detalle, expuso sobre Customer Discovery, plantear modelos hipotéticos y estrategias para probarlos; Customer Validation, validar las hipótesis con foco en la escalabilidad; Customer Creation, empezando a probar la venta; y Company Building, transformando las hipótesis validadas en una compañía.
Consultado sobre las principales herramientas recogidas en la charla, Rodrigo Terzán señaló: “La importancia del Business Model Canvas y su relación con Customer Discovery, ya que discovery lo toma, lo desglosa en hipótesis, y lo lanza a la calle. Además, el MVP, producto mínimo viable y su relación en la etapa de Customer Creation”.
En la misma línea, señaló que para Alfalytics es importante participar de estos encuentros: “Nos permite compartir conocimientos y experiencias con los distintos emprendedores que participan en la Incubadora de Negocios Chrysalis, así como también capacitarnos, esta vez en: los conceptos para establecer relaciones comerciales con los clientes, las estrategias de cross-selling y upselling y evaluar contextos de negocios a través de indicadores (unit economics) y definir estrategias de desarrollo de clientes para generar el máximo valor para el cliente y el negocio.
Cabe destacar que en julio recién pasado, Alfalytics obtuvo el apoyo de la incubadora Chrysalis. La charla de desarrollo de clientes es parte de las herramientas de apoyo que la incubadora provee a las startups que apoya.